Tareas del 7 al 14 de septiembre
Tarea del 31de agosto al 7 de septiembre
https://drive.google.com/file/d/15h_BCezTdJWpPMEHlvFlIRdHJKM_jLpP/view?usp=sharing
Tarea del 24 al 31 de agosto
https://drive.google.com/file/d/1zw 9ZNcz7E6N6dsSdSy5nffUpS8cUT3Bd/view?usp=sharing
Tarea del 10 al 7 de agosto
https://drive.google.com/file/d/15h_BCezTdJWpPMEHlvFlIRdHJKM_jLpP/view?usp=sharing
Tarea del 24 al 31 de agosto
https://drive.google.com/file/d/1zw 9ZNcz7E6N6dsSdSy5nffUpS8cUT3Bd/view?usp=sharing
Tarea del 10 al 7 de agosto
Tarea
Tarea del 27 de julio al 3 de agosto
Tarea del 6 al 8 de julio
Tareas del 29 de junio al 6 de julio
tareas del 22 al 29 de junio
Tarea del 8 al 15 de junio
Tarea del 1 al 8 de junio
Tarea semana del 18 al 25 de mayo
Debes enviar los puntos 2, 4 y 9. ¡Se las extraña mucho!
Actividades semana del 11 al 15 de mayo
Queridas niñas esta semana vamos a ejercitar lo que aprendimos .
Día lunes 11: (Copiar en carpeta lo escrito en negrita. )
¡A sumar!
Ordenar las sumas en forma vertical y resolver:
Recuerda que debes respetar el orden de los unos, dieces y cienes y comenzar a resolver desde la derecha.
100 + 10+ 5 =
151 + 34+ 2 =
82+ 14 + 3 =
130+ 23 + 6 =
62 + 15+ 2 =
Día martes 12:
¿Cómo me llamo?
100:___________________
120:___________________
96: __________________
150:___________________
135 : __________________
Ahora lee y escribe sus nombres:
doscientos:
ciento ochenta y seis:
noventa y nueve:
ciento noventa y nueve:
cincuenta:
Miércoles 13 :
¡A pensar para resolver!
Para preparar un rico menú , milanesas con papas fritas y ensalada, necesitamos realizar algunas compras .Sólo faltan las verduras .
tomate: $60 (1kg)
papas: $35 (1 kg)
lechuga:$ 40 (1 planta)
Si compramos una planta de lechuga , dos kilos de papas y un kilo de tomate.
¿cuánto dinero necesitamos?
solución
(aquí realizas todas las operaciones que necesites para resolver)
Respuesta: _________________________________
(aquí en una oración completa respondo a la pregunta planteada en el problema.)
Jueves 14 :
Dictado de Números
(un adulto realiza dictado de números de la familia del 200)(cinco números)
Luego :a) ordena los números del dictado de mayor a menor.
b)escribe el nombre del número menor.
¡A restar!
Recuerda ordenar verticalmente respetando el lugar de unos, dieces y cienes y comenzar a resolver desde la derecha.
198- 188 =
153 - 11 =
169- 69 =
129- 119 =
155-145 =
viernes 15:
1- Los números en mi casa:
con ayuda de un adulto observa en los distintos ambientes de la casa y descubre al menos cinco números, cópialos y explica qué indican.
Por ejemplo:
En imanes de heladera , boletas, etiquetas de productos, libros o revistas.
No importa si tienen muchas cifras y no los conozco , es sólo a modo de reconocer la utilidad de ellos en la vida cotidiana y divertirnos en la búsqueda.
Ejemplo: ESCRIBO EL NÚMERO Y AL LADO DÓNDE LO ENCONTRÉ.
250 grs- En lata de tomate.
900 RPM ( En lavarropas)
2- Ahora EDADES:
ESCRIBE LA EDAD DE AL MENOS TRES INTEGRANTES DE LA FAMILIA,EN NÚMEROS Y EN LETRAS.
Ejemplo: abuela: 65 sesenta y cinco.
________________________________________________
Es todo por esta semana, hasta la próxima si Dios quiere!
Recuerda lo muchooo que te quieren tus señoritas y lo orgullosa que estamos de vos
por el esfuerzo de hacer todas las tareas .
Semana del 5 al 8 /5
Sumas usando el 100
APRENDO UN POCO MÁS
Dieces Unos
Tarea semana 20/4
Enviar al correo foto de la tercera y cuarta tarea del dia 1 y la segunda del día 3. Muchas gracias
Tarea semana 27/4
La familia del 200
Los tareas a presentar son: punto 2 del día 2 y punto 1 del día 4
No olviden poner el nombre de las niñas en las tareas. Solo deben enviar los puntos solicitados cuando estén los dos realizados en un solo correo. Muchas Gracias
Tarea del 1 al 8 de junioTarea del 3 al 10 de agosto
Tarea del 27 de julio al 3 de agosto
Tarea del 6 al 8 de julio
Tareas del 29 de junio al 6 de julio
tareas del 22 al 29 de junio
Tarea del 8 al 15 de junio
Tarea del 1 al 8 de junio
Tarea semana del 18 al 25 de mayo
Debes enviar los puntos 2, 4 y 9. ¡Se las extraña mucho!
Actividades semana del 11 al 15 de mayo
Queridas niñas esta semana vamos a ejercitar lo que aprendimos .
Día lunes 11: (Copiar en carpeta lo escrito en negrita. )
¡A sumar!
Ordenar las sumas en forma vertical y resolver:
Recuerda que debes respetar el orden de los unos, dieces y cienes y comenzar a resolver desde la derecha.
100 + 10+ 5 =
151 + 34+ 2 =
82+ 14 + 3 =
130+ 23 + 6 =
62 + 15+ 2 =
Día martes 12:
¿Cómo me llamo?
100:___________________
120:___________________
96: __________________
150:___________________
135 : __________________
Ahora lee y escribe sus nombres:
doscientos:
ciento ochenta y seis:
noventa y nueve:
ciento noventa y nueve:
cincuenta:
Miércoles 13 :
¡A pensar para resolver!
Para preparar un rico menú , milanesas con papas fritas y ensalada, necesitamos realizar algunas compras .Sólo faltan las verduras .
tomate: $60 (1kg)
papas: $35 (1 kg)
lechuga:$ 40 (1 planta)
Si compramos una planta de lechuga , dos kilos de papas y un kilo de tomate.
¿cuánto dinero necesitamos?
solución
(aquí realizas todas las operaciones que necesites para resolver)
Respuesta: _________________________________
(aquí en una oración completa respondo a la pregunta planteada en el problema.)
Jueves 14 :
Dictado de Números
(un adulto realiza dictado de números de la familia del 200)(cinco números)
Luego :a) ordena los números del dictado de mayor a menor.
b)escribe el nombre del número menor.
¡A restar!
Recuerda ordenar verticalmente respetando el lugar de unos, dieces y cienes y comenzar a resolver desde la derecha.
198- 188 =
153 - 11 =
169- 69 =
129- 119 =
155-145 =
viernes 15:
1- Los números en mi casa:
con ayuda de un adulto observa en los distintos ambientes de la casa y descubre al menos cinco números, cópialos y explica qué indican.
Por ejemplo:
En imanes de heladera , boletas, etiquetas de productos, libros o revistas.
No importa si tienen muchas cifras y no los conozco , es sólo a modo de reconocer la utilidad de ellos en la vida cotidiana y divertirnos en la búsqueda.
Ejemplo: ESCRIBO EL NÚMERO Y AL LADO DÓNDE LO ENCONTRÉ.
250 grs- En lata de tomate.
900 RPM ( En lavarropas)
2- Ahora EDADES:
ESCRIBE LA EDAD DE AL MENOS TRES INTEGRANTES DE LA FAMILIA,EN NÚMEROS Y EN LETRAS.
Ejemplo: abuela: 65 sesenta y cinco.
________________________________________________
Es todo por esta semana, hasta la próxima si Dios quiere!
Recuerda lo muchooo que te quieren tus señoritas y lo orgullosa que estamos de vos
por el esfuerzo de hacer todas las tareas .
Semana del 5 al 8 /5
Sumas usando el 100
APRENDO UN POCO MÁS
Vamos a aprender una nueva forma de sumar y
restar. Vamos a ordenar las operaciones en forma vertical.
24 +
32 =
Dieces Unos
+
............................. 4 + 2
= - 6
Lo resolvemos así:
·
Primero sumamos los dieces 20 + 30
·
Luego sumamos los unos 4 + 2
·
Por último sumamos en forma vertical : PRIMERO los unos
y escribimos el resultado debajo de los unos y en SEGUNDO LUGAR sumamos los dieces
y colocamos el resultado debajo de los dieces.
¡MUY IMPORTANTE!
No debes mezclar
los unos con los dieces para sumar. Cada uno debe respetar su columna. En el
ejemplo puedes verlos de diferentes colores.
Aquí tienes otro ejemplo
43
+ 52 =
40 +
50 = 9 0
+
3 +
2 = - 5
43 +
52 = 9 5
¿Te
animás a hacerlo?
61 + 26
=
34 + 41 =
44 + 42
=
23 + 15 =
Presentamos
la nueva grillla
·
Se presentará a las niñas la grilla con los
números d 10 en 10.
0
|
10
|
20
|
30
|
40
|
50
|
60
|
70
|
80
|
90
|
100
|
110
|
120
|
130
|
140
|
150
|
160
|
170
|
180
|
190
|
200
|
210
|
220
|
230
|
240
|
250
|
260
|
270
|
280
|
290
|
300
|
310
|
320
|
330
|
340
|
350
|
360
|
370
|
380
|
390
|
400
|
410
|
420
|
430
|
440
|
450
|
460
|
470
|
480
|
490
|
500
|
510
|
520
|
530
|
540
|
550
|
560
|
570
|
580
|
590
|
600
|
610
|
620
|
630
|
640
|
650
|
660
|
670
|
680
|
690
|
700
|
710
|
720
|
730
|
740
|
750
|
760
|
770
|
780
|
790
|
800
|
810
|
820
|
830
|
840
|
850
|
860
|
870
|
880
|
890
|
900
|
910
|
920
|
930
|
940
|
950
|
960
|
970
|
980
|
990
|
1.000
|
·
En forma oral deberán responder observando la
grilla con atención y brindando el tiempo que necesiten para responder.
¿Cuál es la diferencia con la grilla que trabajamos
anteriormente?
¿Cómo está ordenada?¿Los números van de uno en uno o de
diez en diez?
Descubrimos cómo está formada la familia de los cienes,
observando sus filas y columnas.
100
|
101
|
102
|
103
|
104
|
105
|
106
|
107
|
108
|
109
|
110
|
111
|
112
|
113
|
114
|
115
|
116
|
117
|
118
|
119
|
120
|
121
|
122
|
123
|
124
|
125
|
126
|
127
|
128
|
129
|
130
|
131
|
132
|
133
|
134
|
135
|
136
|
137
|
138
|
139
|
140
|
141
|
142
|
143
|
144
|
145
|
146
|
147
|
148
|
149
|
150
|
151
|
152
|
153
|
154
|
155
|
156
|
157
|
158
|
159
|
160
|
161
|
162
|
163
|
164
|
165
|
166
|
167
|
168
|
169
|
170
|
171
|
172
|
173
|
174
|
175
|
176
|
177
|
178
|
179
|
180
|
181
|
182
|
183
|
184
|
185
|
186
|
187
|
188
|
189
|
190
|
191
|
192
|
193
|
194
|
195
|
196
|
197
|
198
|
199
|
200
|
·
·
Conocemos el nombre de los números.
100: cien
101: ciento uno
102: ciento dos
103: ciento tres
104: ciento cuatro
105: ciento cinco
106: ciento seis
107: ciento siete
108: ciento ocho
109: ciento nueve
Sugerencias: Ejercitar en la grilla el reconocimiento de los números de la familia
del cien.
Recordar que los cienes están formados por tres números.
Practicar sumas en forma vertical y cálculos mentales.
Jugar, ver películas y ayudar en casa.
Semana del 13 al 17 de abril
Semana del 13 al 17 de abril
AHORA RESTAMOS
|
48 - 22
=
40 - 20
= .................... 2 0
_
8 -
2 = .................... - 6
48 - 22 = 2 6
·
Resuelve con mucha atención
96 - 35
= 47 -
21 =
69 - 33
=
88 - 45 =
1 – En un estacionamiento de
autos había 23 autos. Luego llegaron 13 más.
¿Cuántos autos hay ahora?
R:
2 – En el estacionamiento
hay lugar para 88 autos. Si ya ocuparon 36 lugares. ¿Cuántos quedan libres?
R:
3 - El lunes entraron 27
autos al estacionamiento y el martes otros 12 ¿Cuántos autos entraron en total?
R:
4 – Hoy había 76 autos
estacionados pero ya se fueron 40. ¿Cuántos quedaron?
R:
Resuelve las operaciones como aprendimos ahora, en
forma vertical.
Practicamos
·
Observa la grilla :
100
|
101
|
102
|
103
|
104
|
105
|
106
|
107
|
108
|
109
|
110
|
111
|
112
|
113
|
114
|
115
|
116
|
117
|
118
|
119
|
120
|
121
|
122
|
123
|
124
|
125
|
126
|
127
|
128
|
129
|
130
|
131
|
132
|
133
|
134
|
135
|
136
|
137
|
138
|
139
|
140
|
141
|
142
|
143
|
144
|
145
|
146
|
147
|
148
|
149
|
150
|
151
|
152
|
153
|
154
|
155
|
156
|
157
|
158
|
159
|
160
|
161
|
162
|
163
|
164
|
165
|
166
|
167
|
168
|
169
|
170
|
171
|
172
|
173
|
174
|
175
|
176
|
177
|
178
|
179
|
180
|
181
|
182
|
183
|
184
|
185
|
186
|
187
|
188
|
189
|
190
|
191
|
192
|
193
|
194
|
195
|
196
|
197
|
198
|
199
|
200
|
Copia de la grilla los siguientes números:
Los números terminados en 0
……………………………………………………………………………….
Los números terminados en 2
……………………………………………………………………………….
Los números terminados en 4
……………………………………………………………………………….
·
Dictado de números (Un adulto dicta los números)
No olvides que los cienes llevan tres números ( cada número se llama también cifra , es decir que los cienes tienen tres cifras)
101 – 109- 104- 106- 100 – 108
·
·
Ordena de menor a mayor los números del
dictado.
………………………………………………………………………………
Escribe el nombre de estos números
123: ………………………………………………………………….
128: ………………………………………………………………….
120: …………………………………………………………………
129: …………………………………………………………………
121: ..........................................................................................
· Observa el ejemplo y aumenta dieces hasta llegar a 100. Puedes ayudarte mirando la primera columna de la grilla
·
70 + 10 + 10+10 =100
80 +………........ =100
10 +………........ .=100
20 +………........ .=100
60 +………........ .=100
90 +………..........=100
Pinta el número mayor en cada caso
·
Completa los números que faltan en este pedacito
de grilla.
100
|
104
|
108
|
|||||||
116
|
|||||||||
121
|
129
|
Tarea semana 20/4
Enviar al correo foto de la tercera y cuarta tarea del dia 1 y la segunda del día 3. Muchas gracias
Tarea semana 27/4
La familia del 200
Los tareas a presentar son: punto 2 del día 2 y punto 1 del día 4
No olviden poner el nombre de las niñas en las tareas. Solo deben enviar los puntos solicitados cuando estén los dos realizados en un solo correo. Muchas Gracias
Tarea del 1 al 8 de junioTarea del 3 al 10 de agosto
No hay comentarios:
Publicar un comentario