MATEMÁTICA






Tareas del 7 al 14 de septiembre








Tarea 


Tarea del 27 de julio al 3 de agosto


Tarea del 6 al 8 de julio



Tareas del 29 de junio al 6 de julio



tareas del 22 al 29 de junio

Tarea del 8 al 15 de junio

                 

Tarea del 1 al 8 de junio



Tarea semana del 18 al 25 de mayo


Debes enviar los puntos 2, 4 y 9.  ¡Se las extraña mucho!

            
                                        
                                     Actividades semana del 11 al 15 de mayo

          Queridas  niñas esta semana vamos a ejercitar lo que aprendimos .

     Día lunes 11: (Copiar en carpeta lo escrito en negrita. )
            
             ¡A sumar!

     Ordenar las sumas en forma vertical y resolver:

          Recuerda que debes respetar el orden de los unos, dieces y cienes y comenzar a resolver desde la derecha.

        100 + 10+ 5  =
        151  + 34+ 2 =
          82+  14 + 3 =
        130+ 23 + 6  =
          62 + 15+ 2 =

     Día martes 12:

     ¿Cómo me llamo?

          100:___________________

          120:___________________ 

            96: __________________

           150:___________________

            135 : __________________

       Ahora lee y escribe sus nombres:

       doscientos:

       ciento ochenta y seis:
       noventa y nueve:
       ciento noventa y nueve:
       cincuenta:
       
   Miércoles 13 :
            ¡A pensar para resolver!

       Para preparar un rico menú , milanesas con papas fritas y ensalada, necesitamos  realizar  algunas compras .Sólo faltan las verduras .
      
tomate: $60 (1kg)
papas: $35  (1 kg)
lechuga:$ 40 (1 planta)

    Si compramos una planta de lechuga , dos kilos de papas y un kilo de tomate.
   ¿cuánto dinero necesitamos?
                                                solución

         (aquí realizas  todas las operaciones que necesites para resolver)



     Respuesta: _________________________________
     (aquí en una  oración completa  respondo a la pregunta planteada en el problema.)

   
     
      Jueves 14 :
       Dictado de Números

       (un adulto realiza dictado de números de la familia del 200)(cinco números)

          Luego :a) ordena los números del dictado de mayor a menor.
                      b)escribe el nombre del número menor.
                      
         ¡A restar! 
          Recuerda ordenar verticalmente respetando el lugar de unos, dieces y cienes y comenzar a resolver desde la derecha.

           198- 188 =
            153 - 11 =
            169-  69 =
            129- 119 =
            155-145 =
       
      viernes 15:

         1- Los números en mi casa:

         con ayuda de un adulto observa en los distintos ambientes de la casa y descubre al menos cinco  números, cópialos y explica qué indican.
      Por ejemplo: 
          En imanes de heladera , boletas, etiquetas de productos, libros o revistas.

      No importa si tienen muchas cifras y no los conozco , es sólo a modo de reconocer la utilidad de ellos en la vida cotidiana y divertirnos en la búsqueda.  
    
      Ejemplo: ESCRIBO EL NÚMERO  Y AL LADO DÓNDE LO ENCONTRÉ.

                       250 grs- En lata de tomate.   
                       900 RPM ( En lavarropas)     

         2-  Ahora EDADES:

            ESCRIBE LA EDAD DE  AL MENOS TRES INTEGRANTES DE LA FAMILIA,EN NÚMEROS Y EN LETRAS.
  
             Ejemplo:   abuela: 65 sesenta y cinco.

             ________________________________________________


              Es todo por esta semana, hasta la próxima si Dios quiere!

            Recuerda  lo muchooo que te quieren tus señoritas y lo orgullosa que estamos de vos
           por el esfuerzo de hacer todas las tareas . 


           

        

Semana del 5 al 8 /5

Sumas usando el 100





   APRENDO UN POCO MÁS

   Vamos a aprender una nueva forma de sumar y restar. Vamos a ordenar las operaciones en forma vertical.

·         Observa estos ejemplos


              24 + 32  = 


                                                    Dieces       Unos                                                                                             
                                           
............................              20 + 30  =                                  5 0 
                                                            +
.............................                4 +   2  =                                  -  6   

           24 +  32=                                  5 6  
   

Lo resolvemos así:                            

·         Primero sumamos los dieces  20 + 30

·         Luego sumamos los unos  4 + 2


·         Por último sumamos en forma vertical : PRIMERO los unos y escribimos el resultado debajo de los unos y en SEGUNDO LUGAR sumamos los dieces y colocamos el resultado debajo de los dieces.


¡MUY IMPORTANTE!
   No debes mezclar los unos con los dieces para sumar. Cada uno debe respetar su columna. En el ejemplo puedes verlos de diferentes colores.


Aquí tienes otro ejemplo

                             43  +  52  =

                             40  +  50  =        9 0
                                                    +
                             3  +    2  =          -  5

                             43  +  52  =        9 5



¿Te animás a hacerlo?  


61  +  26  =                                         34  +  41  =

44  +  42  =                                         23  +  15  =




                                        Emoticon Pulgar Arriba PNG transparente - StickPNG
                                                     




                               Presentamos la nueva grillla

·         Se presentará a las niñas la grilla con los números d 10 en 10.


   0
10
20
30
40
50
60
70
80
90
 100
110
120
130
140
150
160
170
180
190
  200
210
220
230
240
250
260
270
280
290
  300
310
320
330
340
350
360
370
380
390
  400
410
420
430
440
450
460
470
480
490
  500
510
520
530
540
550
560
570
580
590
  600
610
620
630
640
650
660
670
680
690
  700
710
720
730
740
750
760
770
780
790
  800
810
820
830
840
850
860
870
880
890
  900
910
920
930
940
950
960
970
980
990
1.000














·      







                    En forma oral deberán responder observando la grilla con atención y brindando el tiempo que necesiten para responder.


¿Cuál es la diferencia con la grilla que trabajamos anteriormente?

¿Cómo está ordenada?¿Los números van de uno en uno o de diez en diez?
                           
                                 
              

Descubrimos cómo está formada la familia de los cienes, observando sus filas y columnas.

100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
 200


·         
 ·         Conocemos el nombre de los números.

100: cien
101: ciento uno
102: ciento dos
103: ciento tres
104: ciento cuatro
105: ciento cinco
106: ciento seis
107: ciento siete
108: ciento ocho
109: ciento nueve
  

        
 




Sugerencias:  Ejercitar en la grilla  el reconocimiento de los números de la familia del cien.
Recordar que los cienes están formados por tres números.
Practicar sumas en forma vertical y cálculos mentales.
Jugar, ver películas y ayudar  en casa.




Semana del 13 al 17 de abril




                 AHORA RESTAMOS

    No olvides que empezamos    restando los unos y luego los  dieces.
 
 


48  -  22  = 
                                                
40  -  20  = ....................               2 0 
                                            _
  8  -    2  = ....................               -  6                                                
48  -  22  =                                    2 6       

                     
                                  

·         Resuelve con mucha atención

96  -  35  =                                                47  -  21  =

69  -  33  =                                                88  -  45  =












1 – En un estacionamiento de autos había 23 autos. Luego llegaron 13 más.  ¿Cuántos autos hay ahora?

R:


2 – En el estacionamiento hay lugar para 88 autos. Si ya ocuparon 36 lugares. ¿Cuántos quedan libres?

R:

3 - El lunes entraron 27 autos al estacionamiento y el martes otros 12 ¿Cuántos autos entraron en total?

R:

4 – Hoy había 76 autos estacionados pero ya se fueron 40. ¿Cuántos quedaron?
R:


Resuelve las operaciones como aprendimos ahora, en forma vertical.



                                Practicamos




·         Observa la grilla :



100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
 200




 Copia de la  grilla los  siguientes números:

Los números terminados en 0
……………………………………………………………………………….

Los números terminados en 2
……………………………………………………………………………….

Los números terminados en 4
……………………………………………………………………………….



·         Dictado de números   (Un adulto dicta los números)

 No olvides que los cienes  llevan tres números ( cada número se llama también cifra , es decir que los cienes tienen  tres cifras)


                      101 – 109- 104- 106- 100 – 108




·       
        
·         Ordena de menor a mayor los números del dictado.

………………………………………………………………………………


Escribe el nombre de estos números

123: ………………………………………………………………….
128: ………………………………………………………………….
120: …………………………………………………………………
129: …………………………………………………………………
121: ..........................................................................................




·         Observa el ejemplo y aumenta dieces hasta llegar a 100. Puedes ayudarte mirando la primera columna de la grilla
·       

70 + 10 + 10+10  =100
80 +………........  =100
10 +………........ .=100
20 +………........ .=100
60 +………........ .=100
90 +………..........=100


        Pinta el número mayor en cada caso



·         Completa los números que faltan en este pedacito de grilla.


  
100



104



108







116




121







129

               

Tarea semana 20/4    


Enviar al correo foto de la tercera y cuarta tarea del dia 1  y   la segunda del día 3. Muchas gracias



Tarea semana 27/4

La familia del 200

Los tareas a presentar son: punto 2 del día 2 y punto 1 del día 4

No olviden poner el nombre de las niñas en las tareas. Solo deben enviar  los puntos solicitados cuando estén los dos realizados en un solo correo. Muchas Gracias



Tarea del 1 al 8 de junioTarea del 3 al 10 de agosto

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