Tarea del 15 al 29 de septiembre
Tarea del 1 al 7 de septiembre
https://drive.google.com/file/d/1ZH0v1KlbAGLcBgo1TmUJdeWo9kqtxEsP/view?usp=sharing
Tarea del 18 de agosto al 1 de septiembre
https://drive.google.com/file/d/1ZH0v1KlbAGLcBgo1TmUJdeWo9kqtxEsP/view?usp=sharing
Tarea del 18 de agosto al 1 de septiembre
https://drive.google.com/file/d/18RyB5xR53664W0jZ2Dq7l96E9kIo7Cg8/view?usp=sharing
Tarea del 30 de junio al 7 de julio
Tareas del 9 al 23 de junio
5 de junio Día del medioambiente
Tarea del 2 al 9 dejunio
Tareas semanas del 19 de mayo al 2 de junio
plantas 1
Ya no somos las de antes
Observa la imagen y luego en forma oral
responde estas preguntas
¿Qué cosas del cuerpo no cambian nunca?
·
Lee y
completa los espacios con estas palabras: ADULTO -
BEBÉ - ADOLESCENTE
- NIÑO
.............................................................
............................................................
..................................................
..................................................
..............................................
Día 2 :
Copiar en carpeta:
(copiar y completar)
Semanas del 28/4 al 5/5
Las plantas 1
Deben enviar solo la tarea 2 del día 3
Tareas del 9 al 23 de junio
5 de junio Día del medioambiente
Tarea del 2 al 9 dejunio
Tareas semanas del 19 de mayo al 2 de junio
plantas 1
Ya no somos las de antes
¿Qué cosas del cuerpo no cambian nunca?
¿Cómo nos damos cuenta que estamos creciendo?
Además de nuestras características físicas ¿Qué otras cosas cambian con el tiempo?
- Explícale a un adulto tus respuestas
Puedes tomar como ejemplo a miembros de tu familia y conocerás las respuestas
Juntas leemos
Desde
el nacimiento, las personas cambiamos. A medida que crecemos, nos volvemos más altos,
aumenta el tamaño de nuestros pies, nos salen los dientes definitivos. Pero
otras características del cuerpo no cambian. Por ejemplo, la cantidad de ojos o
su color, el color de la piel y también algunos rasgos, como la forma de la
nariz, de los ojos o la manera de caminar.
Además,
nuestra alimentación se modifica y desarrollamos habilidades, y empezamos a
hacer cada vez más cosas solos y sin ayuda, como caminar. vestirnos o leer. Cuando somos más chicos, en
general no compartimos nuestros juguetes. Pero al crecer aprendemos a compartir
y a participar de juegos grupales, como el fútbol o la mancha. Los cambios no
se producen al mismo tiempo ni a la misma velocidad en todas las personas.
·
Ahora responde
como aprendiste a trabajar en lengua
1 - ¿Cuáles son las
características del cuerpo que no cambian cuando crecemos?
2 - ¿Qué cosas no podés
hacer sola cuando sos bebé?
3
- ¿Cómo nos comunicamos con nuestra familia cuando somos bebés? ¿Y cuándo
crecemos?
Desarrollo
1 –
2 –
3 –
·
·
Completa estas listas
Puedo hacerlo sola Puedo hacerlo con ayuda
………………………………… ………………………………………
………………………………… ………………………………………
………………………………… ………………………………………
………………………………… ……………………………………..
·
Lee y si puedes hacerlo solo completa
con si, si no puedes hacerlo coloca no
Preparar la comida
……… Tender la cama ………..
Manejar la compu ............. Cambiar un foco ………..
Manejar un auto
………. Manejar la bicicleta ……….
Cepillar mis dientes ………. Trabajar ……………
·
Dibuja lo que corresponda
Mi juguete preferido cuando era bebé Mi juguete preferido hoy
Cuando pasan los años
A medida que
pasa el tiempo, nuestros gustos e intereses van cambiando. Puedes verlo en la
ropa, la comida, los juegos, la música…
·
De acuerdo a lo leído completa el cuadro
¿Qué le gusta
a los bebés?
|
¿Qué nos gusta
a nosotras?
|
¿Qué le gusta
a los grandes?
|
Conocemos
las etapas de la vida
Observa las imágenes. Cada una representa
una de las etapas de la vida por las que vamos pasando y cada una tiene su
nombre
bebé niño adolescente adulto adulto mayor
Un_____________ va creciendo y se hace_______________
Luego, será un____________________. Con el paso del tiempo será un____________
y más adelante un adulto mayor.
·
Completa cada etapa con el nombre de
alguna persona que conozcas
Bebé niño
adolescente
adulto adulto mayor
Semana del 14 al 28 de abril
Semana del 14 al 28 de abril
Día 1: Yo sé cuidarme
·
Observa
estas imágenes y cuéntale a un adulto cómo crees que cuidan su salud estos
niños.
En carpeta coloca fecha y título :Yo se cuidarme
Responde:
1 - ¿Qué otros cuidados podemos tener?
2 - ¿Alguna vez fuiste al colegio sin descansar lo
suficiente? ¿Cómo te sentiste?
3 - ¿A quién consulta tu familia si te enfermas?
Desarrollo
1 –
2 –
3 –
·
Observamos
el video “ Cuido mi cuerpo” de Paka Paka
·
De
acuerdo al video escribe qué actividad saludable representa cada imagen
( En la carpeta : Pueden reemplazar estas imágenes con dibujos o figuras de revistas)
( En la carpeta : Pueden reemplazar estas imágenes con dibujos o figuras de revistas)
............................................................
..................................................
..................................................
..............................................
Día 2 :
Copiar en carpeta:
Aprender y no olvidar
La salud,
es mucho más que no estar enfermos. Sentirnos seguros, compartir con otras
personas, jugar y expresar lo que sentimos también es estar saludables.
·
- Escribe cuatro consejos para cuidar tu salud que no hayamos nombrado antes
....................................... ......................................
.. ...................................... ......................................
Cuidarnos y querernos
Consigue un espejito y dibuja tu rostro. No
es necesario que quede perfecto, sino que cada una dibuje como pueda y sabe.
Pueden prestarle atención a los detalles de sus rasgos o a los accesorios que
usan.(copia título y realiza el dibujo, la consigna es sólo para leer)
· Luego
de dibujarte completa estas oraciones
Yo
soy ………………………………………………………………………………
Lo
que más me gusta de mí es …………………………………………………..
Me
gusta que me traten …………………………………………………………..
No
me gusta ……………………………………………………………………….
Me
encanta ………………………………………………………………………..
Soy
importante porque …………………………………………………………..
DÍA 3 UNA LINDA
SONRISA
(Leer, copiar y resolver)
Los bebés nacen sin dientes, pero al poco
tiempo, comienzan a aparecer los primeros, se llaman “dientes
de leche”, pero entre los 5 y 7 años, comenzamos a cambiarlos y salen
nuestros dientes definitivos.
·
Dibuja
como puedas una boca parecida a esta. Debes hacerla grande.
·
Frente
a un espejo mira con atención tu dentadura y dibújala dentro de la boca.
- Pinta con color los dientes definitivos que te han salido
Día 4:
SÓLO LECTURA :
Si ya se te salió un diente, es probable que conozcas al Ratón Pérez.
Si ya se te salió un diente, es probable que conozcas al Ratón Pérez.
Hola, soy el Ratón Pérez. Yo me llevo tus dientes de leche mientras duermes, y si
tus dientes están bien cuidados, dejo un premio debajo de tu almohada.
Pídele
a un adulto que te lea la siguiente historia.
El
Ratón Pérez, hoy visitó al dentista y abrió la boca muy grande para mostrarle
todos los dientes.
-¡Tu boca está muy sana! –dijo el dentista
-¡Claro que sí! – Respondió el ratón – porque
todos los días como muchas frutas y verduras, no como golosinas y me
cepillo muy bien los dientes.
El
Ratón Pérez salió muy contento y el dentista lo despidió con una sonrisa
brillante.
·
Escribe en la carpeta : las tres cosas que hace el Ratón
Pérez para cuidar sus dientes
…………………………………… ………………………………….
……………………………………
TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE QUE VISITES AL
DENTISTA DOS VECES AL AÑO.
Las plantas 1
Deben enviar solo la tarea 2 del día 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario