ESPACIOS RURALES Y URBANOS
(DESDE EL 15/9 HASTA EL 22/09)
"HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA"
Actividades desde el 4/ 8 hasta el 17/8
Tarea del 30 de junio al 7 de julio
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
(DESDE EL 16/06 HASTA EL 29/06)
TAREAS
TAREAS DE CIENCIAS SOCIALES
(DESDE EL 02/06 HASTA EL 16/06)
ACTIVIDADES
Ciencias Sociales
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
(DESDE EL 16/06 HASTA EL 29/06)
TAREAS
TAREAS DE CIENCIAS SOCIALES
(DESDE EL 02/06 HASTA EL 16/06)
ACTIVIDADES
Ciencias Sociales
¡APRENDEMOS SOBRE NUESTRA HISTORIA!
·
Observamos la imagen con atención.
-
¿Sabes cómo se llaman las islas que aparecen en
la imagen?
-
¿Por qué te parece que el papá piensa que en una
guerra todos pierden?
-
Pregunta
a los adultos de tu casa que opinan de la guerra.
·
Leemos y aprendemos:
Las Islas Malvinas, forman parte de la República Argentina. En todo el país se usa la misma bandera, el mismo escudo y se canta el Himno Nacional, menos en las Islas Malvinas. Esto sucede porque hace mucho tiempo, una flota inglesa llegó a las islas y las ocupó en nombre de Inglaterra.
En 1982, los militares que gobernaban nuestro país quisieron recuperar las Islas Malvinas y le declararon la guerra a Inglaterra.
La guerra terminó el 14 de junio, cuando las tropas argentinas debieron rendirse porque las inglesas eran superiores en número, más poderosas en armamento,preparación y tecnología. La mayoría de los soldados argentinos eran jóvenes, muchos murieron y otros volvieron enfermos y muy tristes.
El 2 de abril recordamos a esos soldados y les agradecemos su heroica acción. La Argentina continúa reclamando por medios pacíficos a Inglaterra que devuelva las Islas Malvinas.
ü
Recuerda el significados de estas dos palabras muy
importantes que te permitirán comprender
porque es el día de los veteranos y caídos en la guerra de las Islas
Malvinas:
1-
VETERANOS: SON LOS SOLDADOS QUE FUERON
A LA GUERRA Y VOLVIERON A CASA.
2-
CAÍDOS: SON LOS
SOLDADOS QUE HAN MUERTO EN LA GUERRA EN COMBATE.
·
Respondemos:
a-
¿Cómo se llama nuestro país?
b-
¿Cuál es el nombre de las islas?
c- Pregunta en casa ¿Cómo es el clima?
d-
¿Qué animales habitan en ella?
e-
¿Qué deberían hacer los países que están en
conflicto para evitar la guerra?
f-
Ilustra.
Tema: La
familia
Tiempo : Martes 7
LA FAMILIA
·
Leemos en familia:
JESÚS TAMBIÉN FUE NIÑO COMO USTEDES QUERIDAS
ALUMNAS, QUE VIVÍA EN NAZARETH JUNTO A SU FAMILIA. SUS PADRES MARÍA Y JOSÉ, LE ENSEÑABAM COMO AMAR A DIOS Y A
LAS PERSONAS, LO CUIDABAN, Y LO
LLENABAN DE AMOR.
DIOS
NOS DEJA EL EJEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA PARA COMPRENDER LA IMPORTANCIA QUE
ES TENER UNA FAMILIA Y ASÍ COMO JESÚS PODER CRECER EN ESTATURA, SABIDURÍA Y
GRACIA FRENTE A DIOS Y A LAS PERSONAS.
Te presento a mi familia
- Conversamos en casa sobre nuestra familia y respondemos estas
preguntas:
1- ¿Cómo está integrada?
2-¿Quiénes la forman? ¿Cómo se
llaman sus integrantes?
3-¿Qué nos gusta hacer juntos?
4-¿Cómo estamos conviviendo en
la cuarentena?
5-¿Qué cosas diferentes estás
haciendo en este tiempo?
-Dibuja a tu familia y coloca
el nombre a sus integrantes.
Recuerda:
Cada familia es única y diferente, pero a
todas las familias las une el AMOR y el RESPETO.
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
"LA FAMILIA"
(DESDE EL 14 AL 21 DE ABRIL)
TAREA
TAREAS DE CIENCIAS SOCIALES
TEMA: "LOS TRABAJOS"
ACTIVIDADES
TAREAS DE CIENCIAS SOCIALES
(DESDE EL 6 DE MAYO HASTA EL 12)
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
"LA FAMILIA"
(DESDE EL 14 AL 21 DE ABRIL)
TAREA
PRESENTAR ESTOS DOS PUNTOS DE LA TAREAS HASTA EL DÍA
LUNES 27 DE ABRIL (SOBRE LA TAREA DE LA FAMILIA ENVIADA EL DÍA 14)
1- CUENTA COMO ESTÁ INTEGRADA TU FAMILIA , QUE HACE CADA UNO Y QUE CUIDADOS TIENEN EN ESTA CUARENTENA.
2- EL ÁRBOL GENEALÓGICO COMPLETO.
MANDAR POR MAIL CON NOMBRE, APELLIDO Y GRADO Y ÁREA
SALUDOS QUERIDAS FAMILIAS
TAREAS DE CIENCIAS SOCIALES
TEMA: "LOS TRABAJOS"
ACTIVIDADES
TAREAS DE CIENCIAS SOCIALES
(DESDE EL 6 DE MAYO HASTA EL 12)
No hay comentarios:
Publicar un comentario